Descendiente de una familia de artistas bohemios y grandes compositores dentro de la música flamenca, Blanca se decanta por colores negros en su voz. Formada en las mejores escuelas de Sevilla, Madrid y Barcelona. De fuerte carácter y con las ideas muy claras, no ha dudado en marcharse a París para grabar sus nuevas maquetas que verán la luz en Septiembre, el mes de los proyectos nuevos.
Con un estilo muy personal con mezcla R&B y funk, de voz cálida con fondos roncos trapsoul y matices jazz que enebran esa relación natural que existe entre la música y la moda. De ahí que sus musas sean Rihanna y Beyoncé, iconos musicales y de diseñadores. Así es Blanca Blandino, moderna, fashionista que pisa fuerte cuando sube a un escenario, con la fuerza de las que llevan años en ellos. Y es que ella se ha criado desde las entrañas rodeada de teclas de un piano y de voces privilegiadas en España.
– ¿Qué es para tí la música?
Para mí la música es un estilo de vida, en el mundo en el que me he criado y a lo que me he querido dedicar desde que tengo uso de razón.
– ¿Qué vamos a escuchar en Septiembre?
Vais a escuchar un estilo de música diferente, porque a mí siempre me gusta darle mi toque personal. En realidad es un «poco secreto», pero vais a escuchar algo muy trapsoul, muy funky, muy Blanca Blandino.
– Te encanta la moda pero eres muy transgresora, ¿por qué ese estilo con esa fusión retro y funky?
Porque es lo que siempre me ha gustado. Siempre he querido innovar en mis estilismos, buscar cosas diferentes y llamativas.
– ¿Funk sólo en estética, o también en el baile?
Por supuesto también en el baile. Me encanta el hip hop, el popping, el funky. Siempre he estado bailando y siempre me ha gustado lo nuevo, lo innovador.
– Un objetivo
Mi objetivo es llegar a triunfar en la música, que la gente escuche mi música y se identifiquen con ella, para mí eso sería «lo más».
– Un escenario perfecto
Aunque suene extraño me encantaría cantar en un «garito de Nueva York de los auténticos», donde el público va a escuchar música de verdad. No un gran escenario, sino algo íntimo donde contactas con el público.
– ¿Alguna diseñador o marca fetiche?
No tengo ni diseñador, ni marca fetiche. Me gusta escoger y mezclar prendas de diferentes diseñadores o marcas y hacer mi estilo propio.
– ¿Alguna prenda que necesites encima de un escenario?
Un vestido largo de los de la alfombra roja, siempre me han gustado.
-Un referente
Tengo muchos, escucho todo tipo de música aunque como yo soy muy soul, muy jazz… Me gusta Aretha Franklin, Stevie Wonder, Billie Holiday, Etta James, Beyoncé… la mayoría de la vieja escuela.
– ¿Con que te quedas de Beyoncé y con que de Rihanna?
De Beyoncé su voz y su puesta en escena, ella es un espectáculo en sí. Y de Rihanna su evolución en los años que lleva cantando tanto a nivel musical como a nivel moda, creo que ha ido ganando con el tiempo.
– ¿Como es Blanca fuera del escenario?
Un manojo de nervios, todo el día inventando, riéndome, con familia y amigos, rodeada de buena gente llena de positivismo… Yo creo en el Karma y en la energía y por eso espero que me lleguen los éxitos.
En exclusiva, Blanca nos deja este pedacito de su próximo trabajo.
Os invito a escucharlo y quedaros con ganas de más!
De esas ganas con las que me quedo yo, con las que se queda el equipo…
Te deseamos lo mejor Blanca!
Muchos éxitos con nuestro pequeño obsequio personalizado, unos cascos de los más IN.
Te interesa leer:
Rihanna, icono de la moda y estilo exhibicionista por Fashion Assistance.