Maléfica, una propuesta de tendencia para Halloween

Maléfica siempre ha sido un personaje de referencia para Halloween. Maléfica 2 se ha estrenado en cines y este 2019 es tu opción trendy para Instagram. Una imponente Angelina Jolie ha sido la encargada de encarnar a este personaje aportando ese toque elegante y sexy que ella tiene. Soy una enamorada del cine porque creo que está estrechamente vinculado a la moda. El vestuario de las películas, el trabajo de estilismo, la música, la escenografía y la fotografía de algunas películas marcan la diferencia. Y a mí me encanta inspirarme en el cine.

Seguramente, el día 31 tengas planes para celebrar este Halloween y aún no tengas muy claro de que disfrazarte.  Aún así, este año he querido traeros mi propuesta de Halloween.

Desde que se estrenó la primera película en 2014, con una nueva historia creada por Disney, muchas de nosotras nos hemos visto identificadas con este personaje. Por eso, este año he querido hacer mi propia interpretación personal de Maléfica y grabar el paso a paso que puedes encontrar también en mi perfil de instagram @talaalvarezparejaobregon.

Fotografía @rdariomilano Look @portobellomodas Turbante Maléfica @primor Lentillas Freshlook @soloptical Pestañas y Uñas @lashesandgo Sevilla @_raquel_delgado_
Fotografía @rdariomilano
Look @portobellomodas Turbante Maléfica @primor Lentillas Freshlook @soloptical Pestañas y Uñas @lashesandgo Sevilla @_raquel_delgado_

Creo que es un personaje sencillo en maquillaje y look del que te dejo los pasos en vídeo del makeup a continuación:

 

Para el makeup:

  • Mezcla la base de maquillaje con iluminador y aplicalo en todo el rostro.
  • Aplica corrector en las ojeras.
  • Matiza el rostro con polvos translúcidos
  • Dibuja la línea superior del párpado con lápiz de ojos negro llevándola también a la línea del párpado móvil. Matiza con polvos translúcidos y vuelve a marcar la línea de pestañas con eye liner.
  • Yo he elegido lentillas grises para el personaje. Pontelas antes de marcar la línea de agua del ojo.
  • Marca el pómulo con color oscuro de una paleta de contouring.
  • En mi caso, no he usado rimmel porque tengo extensiones de pestañas.
  • Ilumina toda la zona superior del pómulo con un iluminador intenso glow.
  • Usa un labial rojo intenso fijo.
  • Matiza el makeup para sellar y que no se cuartee con polvos translúcidos.
  • Ponte tu turbante de Maléfica y no olvides que tus uñas deben de estar pintadas en negro.

Para el look:

  • Seleccioné vestido negro con leggins de charol y botas de plataforma
  • Busqué unas alas negras
Fotografía @rdariomilano Look @portobellomodas Turbante Maléfica @primor Lentillas @freshlook de @soloptical Pestañas y uñas @lashesandgo Sevilla @_raquel_delgado_
Fotografía @rdariomilano
Look @portobellomodas Turbante Maléfica @primor Lentillas @freshlook de @soloptical Pestañas y uñas @lashesandgo Sevilla @_raquel_delgado_

 

Espero te haya gustado mi propuesta del personaje y el resultado.

 

Te interesa leer:

¿Cómo sería tu maquillaje ideal para Halloween según tu personalidad? por Mariana Chacón

Vestidos de fiesta que puedes estrenar en Halloween y reciclar en Navidad por Hola.com

¿Sin disfraces para Halooween? Inspírate en los disfraces que las «Influencers» han llevado en la fiesta de Dulceida por Hola.com

Cuatro registros minimalistas con neopiercings que te harán brillar

@gtresonline @mariapombo/ https://fashion.hola.com/tendencias/2019092868167/maria-lucia-pombo-looks-invitada/
@gtresonline @mariapombo/ https://fashion.hola.com/tendencias/2019092868167/maria-lucia-pombo-looks-invitada/

Quizás no le hayas dado mucha importancia pero acertar con los pendientes y neopiercings con rollo puede hacer que un look básico se convierta en un look top.

No hace falta que tengas infinidad de agujeros porque los earcuff siempre son una opción estupenda. Eso sí, si decides hacerte piercing, ponte siempre en manos de profesionales. ¡Aún recuerdo que mi segundo agujero me lo hice con unos 15 años con una aguja de coser! Pero las orejas tienen terminaciones nerviosas y no es lo mismo hacerte un agujero en el lóbulo que en cartílago. En todas las cuestiones estéticas ¡No improvises! Yo soy una enamorada de los neopiercings y la semana pasada me hice el tercer agujero en Vicio Tattoo loca por poder añadir más aretes, piercings, earcuff a mi look.

Por eso hoy te enseño cuatro registros en clave minimal con neopiercings que te harán brillar. 

Aires rockeros

No hace falta que tengas la oreja totalmente agujereada para ese look. Teniendo 3 piercings puedes suplir los helix con los earcuff. Además lo ideal es que sea un look asimétrico, es decir que vistas mucho una de tus orejas y la otra mantenga el solitario que si puedes llevar el mismo pendiente que el de su compañera.

Minimalistas pero con rayos, pinchos o diseños geométricos, harán que elegantemente tengas esos aires rockeros que tanto nos gustan. Un pitillo negro y una camiseta básica y perfecta para un día a día.

@lazorrajoyas https://instagram.com/p/Btnm4ZHnndM/
@lazorrajoyas
https://instagram.com/p/Btnm4ZHnndM/

 

Chic romántico

Pequeños brillantes, estrellitas, corazones… harán que tu personalidad soñadora romántica tenga presencia en tu look. Sencillos, elegantes y siempre acertados en tu día a día. Una elección discreta pero perfecta para cualquier look.

@mikbynalex https://www.instagram.com/mikbynalex
@mikbynalex
https://www.instagram.com/mikbynalex

 

Sencillamente sofisticado

Imprime sofisticación en tu look con líneas curvas sencillas y pequeños brillantes en tus pendientes. Elige el color plata para aportar luz y pureza. Si eliges un vestido negro y estiletto. Tendrás un look de lo más sofisticado.

@lonejewelry https://instagram.com/p/Bv3_B1xJVj5/
@lonejewelry
https://instagram.com/p/Bv3_B1xJVj5/

 

 

Minimalismo boho

Los bichos, esos aires gipsys en miniatura. Si no te gusta la exageración pero tienes alma bohemia, ellos serán tu mejor apuesta. Un vestido de flores fluido y detalles en tus orejas sin llevarlo al exceso.

@lazorrajoyas https://instagram.com/p/BvHDN3nnzPv/
@lazorrajoyas
https://instagram.com/p/BvHDN3nnzPv/

 

Muchas influencers apuestan por el minimalismo en estas 4 claves con neopiercings. Así, recientemente hemos podido ver a María Pombo cuyo look de invitada perfecta apostaba por aires chic románticos en las orejas.

@gtresonline @mariapombo
Gtresonline @mariapombo/ https://fashion.hola.com/tendencias/2019092868167/maria-lucia-pombo-looks-invitada/

Si una de las grande como Chiara Ferragni apuesta por el minimalismo con combinaciones diversas, está claro…. apostar por piercings, earcuff minimalistas en estas 4 claves es un acierto seguro. Chiara combina a la perfección sus piercings en esta ocasión en clave sofisticada.

@chiaraferragni https://www.instagram.com/chiaraferragni
@chiaraferragni
https://www.instagram.com/chiaraferragni

 

¿Te apuntas al minimalismo con neopiercings? Toma nota de estos cuatro registros y busca combinaciones infinitas!

 

Te interesa leer:

Alerta H!FASHION! : Así llevarás los neopiercings en 2018 por Blanca de Almandoz

La nueva vida de Eugenia Osborne por holafashion.es

La bonita historia tras las joyas que convirtieron a Ines Domecq en la invitada perfecta por Paula Callejo

Eugenia Osborne, una influencer más en las ciudades de la moda por holafashion.es

Fashion Alert: ¡Microinfluencers en el punto de mira!

Durante estos años hemos experimentado la fiebre influencer. Una fiebre que empieza a decaer en algunos aspectos. Ya no se premia el desorbitado número de seguidores aunque siguen permaneciendo los influencers asentados que son considerados celebrities como el caso de Chiara Ferragni.

Pero las marcas miran ya el otro extremo. Y parece que entra una nueva era, la de las microinfluencers.

¿Sabes que es una microinfluencer? Una microinfluencer es una chica o chico usuario de instagram que no supera los 50k pero que tiene una comunidad muy activa en instagram. Muchas además, lo consideran un hobby, o una herramienta más de trabajo donde mostrar su día a día. No existe la publicidad en su instagram sino la recomendación real de algo que les gusta, aportando credibilidad a los followers.

En el mundo instagram, la credibilidad está empezando a ser un valor a la alza y por eso las marcas han puesto en el punto de mira a las microinfluencers. Se premia la trayectoria o experiencia en el mundo de la moda, se comienza a mirar que sean chicas o chicos que tengan una base en sus rutinas y no sólo instagrammers. Estudian el perfil de sus followers buscando aquella microinfluencer que casa con los valores de la firma pudiendo establecer una estrategia que le permita llegar a una comunidad de seguidores afín, además de alimentar de contenido editorial sus redes sociales con una imagen más humana de la firma.

La mayoría de nosotras no conocemos a muchas microinfluencers. Yo hoy te cuento algunos de mis fichajes de Instagram.

@ananievas_

Ella es la responsable de las invitadas chic con sus diseños de Mordisco de Mujer. En su Instagram comparte a través de sus stories su rutina diaria de gimnasio, eventos, trabajo y amigos de una forma muy divertida y con la que te reirás mucho.

@ananievas_ https://instagram.com/p/B1ByAseo7Ob/
@ananievas_
https://instagram.com/p/B1ByAseo7Ob/

 

@gonzalomontoya9

Los gemelos Montoya ya nos hicieron reír a carcajada limpia en Gran Hermano. Gonzalo supera los 50k pero por contenido trabajado, por sus anécdotas divertidas, su naturalidad y espontaneidad además de contarnos todo lo que se cuece en su estudio de tatuajes Vicio Tattoo además de sus series y pelis favoritas. Lo mejor… ¡las trastadas que a veces se le ocurren!

@gonzalomontoya9 https://instagram.com/p/B3DEhQII_cI/
@gonzalomontoya9
https://instagram.com/p/B3DEhQII_cI/

@maartaranda

Estudiante de comunicación y modelo. Su pareja es piloto de carreras de moto y nos cuenta todo lo que se cuece detrás además de compartir sus viajes a Italia y sus vacaciones.

@maartaranda https://instagram.com/p/B2q5LR8C01Q/
@maartaranda
https://instagram.com/p/B2q5LR8C01Q/

@mariajesus_losater

Ella es la diseñadora de Mibúh y en su día a día de Instagram cuenta su inspiración, su asistencia a eventos además de los días de trabajo. Un Instagram rico en contenido real.

@mariajesus_losater  https://instagram.com/p/B27ClHnHe30/
@mariajesus_losater
https://instagram.com/p/B27ClHnHe30/

 

@krisgfk14

Se dio a conocer también en Gran Hermano. Divertido y aventurero. Su Instagram está lleno de destinos exóticos a los que ha viajado y comparte su afición por la aventura con sus seguidores además de imágenes de lo más impresionantes. Un gran artista con los lápices. Conocido por su melena rizada y sus impactantes ojos verdes, te encantarán sus fotos en Indonesia de rollo muy naufrago.

@krisgfk14 https://instagram.com/p/B2U5buIibjz/
@krisgfk14
https://instagram.com/p/B2U5buIibjz/

 

@nuriapstr

Estudiante de Relaciones Internacionales y aficionada a la equitación. Ella te lleva al mundo de sus caballos y las competiciones de su pareja que es jinete profesional. Pero además fue una de las invitadas a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Si te gusta el mundo del caballo, ella te encantará.

@nuriapstr https://instagram.com/p/B1CSwRFn1Jn/
@nuriapstr
https://instagram.com/p/B1CSwRFn1Jn/

 

¿No los sigues? Bichea sus cuentas y conoce de cerca sus aventuras, sus rutinas de trabajo, su creatividad…

Y si quieres conocer más sobre mí, en mi perfil de Instagram @talaalvarezparejaobregon comparto también mi rutina en el gym, los eventos, el trabajo diario, los desfiles….

 

Te interesa leer:

Microrrelatos de Influencer: Eugenia Osborne, sobre moda, viajes y nuevos retos por Elena M. Medina

Ester Exposito: «mis 2,7 millones de seguidores no me han cambiado porque yo soy actriz, no influencer.» por Amaia León.