El Viernes finalizaba en Sevilla la Pasarela #newmodels que organiza la Agencia de modelos MM Expression con la colaboración de Javier Luque y Esther Parejo.
Una pasarela en la que he podido disfrutar de estilos diversos hippie chic, rockero, africano y marroquí inspirados en Andalucía o destinados a un público rompedor.
Estilos tan afines a mí que no puedo evitar tener debilidad por algunos de los diseños que he podido ver en estos días.
Entre todos ellos, destacan para mí 3 diseñadores por su propuesta diferenciadora.
Susana Yenes nos trajo la moda más hippie chic y boho armonizada por la voz del artista Arturo Pareja-Obregón que cantó dos de sus canciones más emblemáticas: «Sevilla» una de las debilidades de uno de sus amigos Alejandro Sanz y que han cantado a dúo ambos artistas, y la sevillana que compuso su padre y que nos hizo recordar al mismo, «Sevilla tiene un cosa». Ambas canciones fueron acompañadas a la guitarra por el guitarrista Romero Pantoja.
La música trajo la magia a la pasarela que en ese momento se llenó de flecos, plumas, pompones, encajes, transparencias y complementos únicos para finalizar con las cantantes Raquel y Vivi Rodríguez más conocidas como «las mellis».
Monos, vestidos o pantalones de volantes para una mujer femenina y chic con alma hippie como su diseñadora.
Destacó el calzado de la mano de la firma MMARTINYCA, en la que me fascinaron esa versión moderna de las clásicas menorquinas pero manteniendo la tradición artesanal de su confección. Menorquinas con glitter que brillaron en la pasarela.
Entre los rostros conocidos pudimos ver a la Influencer Fátima Rodríguez de la Borbolla, la artista Carmen Pareja-Obregón y el matador de toros Martín Pareja-Obregón.
La firma MB2 rompía en la pasarela con la abertura de la periodista y colaboradora del programa Hora Punta de TVE Beatriz Jarrín, que lucía espectacular con un abrigo de plumas de avestruz naturales negro con detalle en la espalda de stiletto y chistera.
La firma hacía la apuesta más rockera de tendencia biker chic para esas mujeres fuertes, luchadoras y seguras de sí mismas que buscan alejarse de la producción en serie.
Pudimos ver bikers, abrigos, vestidos y lenceros de un gusto exquisito pero con ese punto de «bad girl» que quiere romper esquemas. Todos ellos con apliques de piedras preciosas, glitter o pequeños cristales colocados uno a uno con detalles de stilettos, coronas o calaveras que dejan huella.
Prendas únicas, hechas a mano con pasión y amor que destacan en unas diseñadoras que ponen su carácter en cada pieza. Una filosofía de marca con la que me identifico y en la que creo.
Por mi pasión por África y mi vinculación con Senegal a través de la ong Coopera con la que estoy comprometida, me fascinó la firma Lago Rosa. La firma puso los matices más étnicos y raciales en prendas convencionales. Faldas y pantalones, turbantes, collares y bolsos de africa print. Tejidos que bien conozco provenientes de Senegal y teñidos artesanales. Complementos originales, luz, color y diversidad encima de una pasarela. Resaltar el detalle de las pulseras hechas a mano que entregó a cada uno de los asistentes a su desfile.
Ya estoy deseando volver a ver una nueva edición, y yo ya tengo mi selección de prendas claves de esta pasarela.
¿has elegido tu las tuyas?
Te interesa leer:
Las «siete magníficas de la moda», este mes, en H!Fashion