Viernes a las 17.00h de la tarde y Almonte, en la Pasarela Doñana D´Flamenca, se llenaba de prensa expectante a la vuelta del diseñador tras 8 años fuera de las pasarelas cuando se conmemoraban los 20 años de su primer desfile.
Cristo Báñez reaparecía con mucha fuerza y mucha emoción dedicando la Colección a «Ella», su madre. Una conocida modista que siempre sirvió de fuente de inspiración para el diseñador.
Con la maravillosas voces de Macarena de la Torre y Arcángel se hacía el silencio y comenzaba el show.
Una colección rociera que guardando su esencia rompía con diseños modernos y actuales al mismo tiempo.
Con un aire renovado ochentero pude ver faldas con vuelo que nacen de la cintura, crop tops, camisas, cómodos vestidos, mezcla de lunares, flores y tejidos denim y gasa con los clásicos popelín, georgette y muselina, que desfilaban algunos rostros conocidos como Elisabeth Reyes, Raquel Rodríguez, Noelia López y Raquel Revuelta.
Las flores del camino como margaritas o amapolas en el pelo complementadas con sombreros y pañuelos.
Como calzado las zapatillas de esparto.
Una tarde que ponía los pelos de punta a los asistentes entre los que también pudimos ver rostros conocidos.
En front row Alba Paul, Rocío Martín Berrocal y Alba Díaz, María José Fernández, Arancha de Benito, Lucía Hoyos, Claudia Jiménez Revuelta, Pilar Bogado, Elena Tablada o Carlos Buendía entre otros.
Rodeado de sus amigos, de familiares y de su pueblo, el diseñador acababa el desfile entre lágrimas entregando la ilustración de su colección con su madre como protagonista a «Ella», la que siempre estuvo y estará.
Te interesa leer: