Este año he decidido vivir en primera persona la London Fashion Week.
Se dice que cada semana de la moda tiene unas tendencias y aires diferentes en las distintas capitales reconocidas como principales en el sector. El año pasado lo dediqué a seguir las tendencias vía internet de cada una de las pasarelas, pero este año he querido vivirlo «in situ».
Realicé todo el costoso proceso de acreditación, donde tienes que entregar multitud de documentación, para María José, que asistiría como influencer (para mí como relaciones públicas y estilista).
Una vez tuve toda la documentación aceptada y los pases aprobados, comencé a cuadrar la agenda para eventos y shows, además de los looks que llevaría María José… ¡¡¡Y los míos!!!
Son 3 días intensos, en los que casi sales corriendo de cada presentación y show para acudir al siguiente, así que la organización es muy importante.
No soy una influencer, trabajo en producciones de moda, como estilista freelance y como relaciones públicas para firmas e influencers. Esto se refleja en mi día a día y en mis looks, generalmente caracterizados por un toque más effortless o minimal.
Yo suelo apostar por básicos de Zara que rompan con prendas más especiales que encuentro en determinadas tiendas, como Ciudadella. Soy asidua a comprar online por falta de tiempo y ambas tiendas lo permiten.
Para mí también son importantes los complementos porque son los que pueden marcar la diferencia en un look básico. También es importante tener capacidad de convertir un look de día en un look de noche.
Para mi primer día aposté por un look casual effortless donde el protagonista fue el sweater y los complementos.
En mi caso suelo valorar también comodidad y estilo además del clima que haga cuando viajo. El primer día era de organización, de recogida de documentación, visita del espacio… Por la noche asistimos al desfile de AADNEVIK, en el que la invitación y la localización donde se celebraba marcaban que tenía que buscar algo más especial.
Otro requisito a la hora de escoger mis prendas es que pueda convertir un look de día en look de noche. Para el show y la presentación de Paul Costelloe escogí algo con tartán print, presente en casi toda su colección. Por la noche, un poco de silver y glitter perfecto para conocer la colección de AV Robertson.
El último día fue el más busy (ocupado), casi se solapaban unos eventos con otros. Por ello busqué algo más cómodo.
Generalmente no me expongo ni realizo posts con mi imagen, sobre todo porque suponen un esfuerzo personal para mí porque suelo estar siempre en backstage, detrás de la cámara… pero ha sido una experiencia que me apetecía compartir por la perspectiva que tiene.
Aquí os dejo los elegidos para María José. En esta semana los fotógrafos caminan por las calles cercanas al reciento buscando captar las llegadas de blogger e influencers. Por eso es muy importante cuidar cada detalle de sus looks y buscar siempre algo que impacte.
En el próximo post, os contaré las tendencias que veremos en Otoño/Invierno 2019 que he observado durante la estancia en Londres, así como los shows y presentaciones más destacadas.
Espero que os haya gustado este pequeño resumen de 3 días intensos vividos en #LFW.
2 respuestas a «3 días intensos en la London Fashion Week»