Febrero es el mes de las propuestas para invitadas en las pasarelas sevillanas.
Así hemos visto desfilar la pasada semana a numerosas firmas andaluzas mostrando sus propuestas en la pasarela Code41.
Pero sin duda, si esta edición se ha caracterizado por algo, es por la relación de muchas de las firmas con la plataforma Instagram. Esta red social es hoy en día la plataforma más utilizada como fuente de inspiración en los looks, tanto diarios como de invitada.
La tarde del Viernes 16 fue la tarde de las Instagrammers, puesto que subían a la pasarela sevillana Mery Turiel, Teresa Bass, Ana Moya y María José Fernández.
La firma Cayma Closet que presentaba su colección con la colaboración de complementos Lamágora sorprendía subiendo a la pasarela por primera vez a la influencer María José Fernández (@imagenshopper), abriendo y cerrando su desfile.
La firma, que hasta el día de hoy sólo vendía a profesionales del sector siendo asidua su asistencia a ferias especializadas año tras año y estabilizada en este sector, dará el salto a la venta directa.
Cayma se caracteriza por estar al día tanto en tendencias como en actualidad apostando por una renovación de la imagen de la web que abrirá las puertas al mundo exterior, dando la oportunidad de llevar Cayma desde Sevilla a Nueva York en un solo clic.
La pasarela se llenaba de una colección estampados y coloridos arriesgados que buscan lo novedoso, pero que mantienen la esencia de la firma. Volantes, lunares y estampados tropicales aparecían, uno a uno, inundando de color la pasarela.
Diversidad en patronaje, creatividad y conocimiento en tejidos son algunos de los secretos de la firma con sello de garantía de la moda “made in Spain”.
Caracterizada por los vestidos de corte midi entubados, con amplios escotes para definir la silueta femenina.
En esta temporada veremos también monos, faldas entubadas, con diversidad en patronaje de tops que combinan al mismo tiempo y a la perfección con pantalones en versión palazzo o paper bag cropped.
Para la diseñadora sanroqueña Elizabeth García, Instagram ha sido clave en el crecimiento de su firma Lovely Room. Hace un año desfiló con su primera colección en ‘Code 41 Trending Day’. “Entonces contaba con unos 400 seguidores en la cuenta de Instagram y había hecho sobre todo tocados y sombreros, estaba empezando con las prendas y vestidos”. Fue una revolución, las imágenes de sus primeros diseños en la pasarela comenzaron a recibir likes y los seguidores subían y subían. 5.000, 10.000… La colección se vendió por completo y comenzaron a llegarle muchos mensajes preguntando y encargando los diseños con los que debutó en el sector. Seguían subiendo, 5.000, 20.000 seguidores consiguiendo que el ritmo de trabajo le hiciera necesitar ayuda. Además de vender a través de Instagram también ha abierto su propio atelier en San Roque (Cádiz) donde atiende a clientas que llegan desde toda Andalucía para encargarle diseños a medida.
“Gouache” es una colección inspirada por la pintura y esta técnica (que diluye el color en agua) y por eso cada modelo lleva el nombre de un pintor. Encontrarán trajes de chaqueta, vestidos largos y midi, pantalones, faldas y tops. También un look de novia y otro conjunto en blanco que bien podría ser para una novia informal o bohemia.
Además de estas firmas hemos podido ver propuestas de María Avila, Barey, La Mosca y Reveligion entre otras.
El efecto Instagram ha conseguido reunir protagonismo de esta edición y aumentando así el interés mediático y de afluencia de público, sirviendo una vez más de trampolín a las firmas para dar a conocer sus colecciones y novedades. Así deja latente que Instagram y sus influencers han llegado a la cima para mantenerse.
Te interesa leer:
8 influencers que no podrás dejar de seguir
Olivia Palermo presenta las 6 tendencias más cool de la temporada por HolaFashion.com
Los próximos pantalones que Bella llevaría sino fuera una princesa Disney por Elena M. Medina
Los vaqueros más fotografiados del street style también están en Zara por Elena M. Medina